foto principal de Lucidez poética para Bucaramanga

Lucidez poética para Bucaramanga

El próximo 28 de noviembre en Fusader se llevará a cabo la presentación del libro “Formas de Lucidez”, la antología del Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Orosio.

El premio está organizado por la editorial Solaris y reunió a los ganadores del premio entre 2016 y 2018.

“El Premio fue creado en el año 2016 por la Corporación Solaris a partir de la necesidad de resaltar la obra del autor santandereano Tomás Vargas Osorio, y de generar nuevos espacios que promovieran e incentivaran la creación poética en la región. Su principal objetivo ha sido el de fomentar la apreciación estética por la poesía y la literatura como arte fundamental para el crecimiento integral humano”, explica Fidel Jiménez, director del Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio.

Durante este proceso se han recibido más de 400 obras literarias de 20 ciudades del país, y se han premiado 3 obras inéditas de gran valor artístico, originalidad y creatividad: “Lavar la culpa” del escritor bumangués John F. Galindo, ganador de la primera edición y quien resultó ganador este año de una de las becas estímulo del Intituto Municipal de Cultura; “Animal de ayer”, del poeta caucano Felipe García Quintero, ganador de la segunda edición, y “Llevar el aire” de la poeta bogotana Jenny Berna, ganadora de la tercera edición.

Extraido de: www.vanguardia.com


Participe y comente esta publicación